Los primeros pasos para arrancar tu negocio

Repite conmigo: Este es el año en el que finalmente dejo mi aburrido trabajo de oficina y convierto ese proyecto apasionante en un trabajo de tiempo completo que adoro.

Trabajar a tiempo completo por tu cuenta puede resultar intimidante, pero hay algo muy gratificante en poder tomar tus propias decisiones, establecer tus horarios, trabajar desde el lugar que quieras, ser tu propia jefa y sobre todo saltar de la cama con una visión clara de un proyecto que te motiva e inspira.

Así que si quieres montar tu negocio online, incluso ganar más dinero del que ganarías trabajando para otra persona, atenta a estos consejos para empezar a construir tu propio negocio online.

Soluciona un problema

La primera pregunta es ¿para qué existe tu negocio? Y la respuesta es ‘para solucionar un problema a alguien’. Es decir, la base de tu negocio está en ayudar a otras personas a resolver un problema o una necesidad específica que tienen. Tu propósito es acompañarles a pasar del punto A al punto B.

Para empezar tienes que preguntarte:

  • ¿Quién es mi clienta ideal?
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Cómo voy a dar una solución a eso?

Responde estas preguntas y a partir de aquí puedes empezar a diseñar tu producto o servicio que le ayude a resolver ese problema o necesidad que tiene.

Invierte en ti misma

Invertir en ti misma significa apostar por tu proyecto y apostar por ti misma. Puedes invertir en formación para perfeccionar tus habilidades, contratar un mentor, una sesión de fotos de marca, herramientas que ayudarán a que tu negocio crezca (mis herramientas favs de trabajo aquí!) . Lo que sea que haga que avances con tu negocio a la larga.

Crea tu marca y tu web

Ahora más que nunca es importante destacar entre la competencia. Piensa qué es lo que ofreces, tu negocio, la experiencia de tus clientas es diferente a otra experiencia que pueden ofrecer en tu entorno. Tienes que capturar eso y convertirlo en tu marca y tu web para crear una identidad de marca que lo englobe todo.

Crear una marca completa puede ser todo un desafío, pero no tienes porqué contratar a otra persona para que la haga. Te recomiendo muchísimo que inviertas en un curso como el mío de ‘Crea tu Marca + Web’ para aprender a hacerlo por ti misma, incluso si no tienes experiencia previa. Está dirigido a emprendedoras que quieren lanzar su negocio online desde cero.

Atrae clientas

Muestra tus trabajos y lo que has logrado. La base de una compra es la confianza, la clienta tiene que confiar en ti, en lo que sea que estés ofreciendo. No vas a vender si no hablas sobre el producto, si la gente no sabe lo que ofreces, no tiene razones para comprarte. Por eso tienes que estar presente en las redes, crea tu cuenta profesional en Instagram, empieza a utilizar el email marketing (¡mi herramienta fav para email marketing aquí!). Utilizar diferentes canales hace que tu clienta potencial vea constantemente lo que estás ofreciendo y eventualmente pensará algo así como: La vida me está diciendo que necesito comprar el curso de esta persona. Entrarán en la web y lo comprarán.

Así que sal ahí fuera y comparte tu mensaje con el mundo.

Emprendimiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2020 msfurgo por lara larrañaga | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Inicio
Mentorías
Portfolio
Services
Shop
Blog
Contact